jueves, 22 de febrero de 2024

Visita a Finlandia 1º Bachillerato

 

Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato visitaron Vasa, en Finlandia, en el marco de la Acreditación Erasmus + de Educación Escolar, durante la semana del 10 al 17 de febrero de 2024.

La agenda que nos prepararon nuestros socios era de ensueño.



Además de trabajar en el tema de nuestro proyecto “Mi mejor versión: hábitos de éxito”, también tuvimos ocasión de disfrutar de la naturaleza finlandesa y del invierno nórdico.

Participamos en talleres sobre las fortalezas individuales y la mentalidad y cultura de cada uno de los países. Visitamos la ciudad de Vasa, cubierta por la nieve, y pudimos caminar sobre el mar helado, ¡incluso se podía pasar sobre el mar con coche, ya que la placa de hielo era de más de 70 cm!

Diseñamos una bolsa preciosa en la clase de arte y el fotógrafo Ove Lillas nos presentó su obra sobre la Aurora Boreal.



Asistimos a clases en un instituto donde cada rincón sorprende, donde el respeto y la confianza son la base de su buen funcionamiento, donde cada alumno tiene las opciones para encontrar su camino con garantías de éxito.

Paseamos en un bosque encantado, cubierto por la nieve, en el parque natural del Archipiélago de Kvarken.


Nos enamoramos de los Moomin, personajes entrañables donde los haya. Esquiamos, nos tiramos con trineos por las laderas, patinamos sobre hielo, fabricamos muñecos de nieve con la nieve más blanca que habíamos visto jamás…y el colofón de unos días perfectos, fue una tarde de baño en el hielo y sauna.

¿Qué más se le puede pedir a una semana? Pues que las familias fueron un encanto y nos acogieron con una hospitalidad extraordinaria, que el grupo de chicas finlandesas era excepcional. Que hemos derribado todo tipo de prejuicios hacia la supuesta frialdad de los nórdicos. Que hemos obtenido el diploma del “Máster de Felicidad: encuentra a tu finlandés interior”.



Estamos deseando que llegue abril para que ellos nos visiten a nosotros, y poder volver a disfrutar de la complicidad, de las risas, de las nuevas amistades, de la alegría de, de la sinergia de la cooperación. En definitiva, de la magia que surge cuando Erasmus + entra en escena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario