martes, 20 de febrero de 2024

Jobshadowing en Finlandia

 

Nuestra profesora de Inglés Mª José Candela ha participado en una actividad de jobshadowing en nuestro centro socio de Vasa, en Finlandia.

A continuación, podéis leer su testimonio en primera persona.

"Descubriendo el Encanto de Vaasa, Finlandia: Una Inmersión Educativa y Cultural

Mi reciente estancia en Vaasa, Finlandia, acompañada por dos compañeros y un grupo de alumnos de 1º Bachillerato, ha sido una experiencia enriquecedora en muchos sentidos. Como profesora, tuve el privilegio de observar de cerca el altamente aclamado sistema educativo finlandés, mientras que, como viajera, me sumergí en la cálida acogida de las familias y profesores locales. Vaasa, una ciudad ubicada en la costa oeste de Finlandia, no solo me impresionó con su enfoque progresista en la educación, sino también con su belleza natural y las infinitas actividades de invierno que ofrece.



El sistema educativo finlandés es reconocido mundialmente por su enfoque holístico y equitativo. Durante mi estancia, pude presenciar cómo se fomenta la creatividad, la autonomía y la igualdad de oportunidades en las aulas. El gobierno finlandés invierte considerablemente en educación, proporcionando recursos y apoyo adecuados para que cada estudiante pueda alcanzar su máximo potencial, y quedé impresionada por el compromiso de Finlandia con el desarrollo integral de sus jóvenes.

Además del aspecto educativo, fui recibida con los brazos abiertos por las familias y profesores locales. La hospitalidad finlandesa es incomparable; cada encuentro estuvo marcado por sonrisas genuinas y una disposición constante para ayudar y compartir. La comunidad escolar de Vaasa se mostró especialmente acogedora, brindándonos no solo apoyo profesional, sino también la oportunidad de sumergirnos en la cultura local.

Una de las experiencias más emocionantes durante mi estancia fue explorar las maravillas del invierno finlandés con mis compañeros y alumnos. La nieve cubría los paisajes de manera idílica, ofreciendo un lienzo perfecto para una variedad de actividades al aire libre. Desde el esquí hasta los trineos y el senderismo en la nieve, cada día estaba lleno de aventuras emocionantes. Descubrir los baños helados, una práctica finlandesa tradicional, fue una experiencia refrescante y revitalizante que no olvidaremos.

Mención especial merecen los Moomins, esas adorables criaturas creadas por la autora finlandesa Tove Jansson. Durante mi tiempo en Vaasa, tuve la oportunidad de sumergirme en su mundo mágico a través de historias y tiendas dedicadas a estos personajes entrañables. La fascinación que los finlandeses tienen por los Moomins es contagiosa; su presencia se puede sentir en todas partes, desde decoraciones hasta productos temáticos. 

En resumen, mi estancia en Vasa, Finlandia, fue una experiencia que superó todas mis expectativas. Desde la excelencia educativa hasta la hospitalidad sin igual y las emocionantes aventuras invernales, cada aspecto del viaje dejó en mí una impresión duradera. Finlandia, con su enfoque único en la educación y su belleza natural, seguramente ocupará un lugar especial en mi corazón durante muchos años por venir. "










No hay comentarios:

Publicar un comentario