martes, 26 de septiembre de 2023

Movilidad individual de corta duración: Austria



Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato David y Hugo participaron en una movilidad individual de corta duración en Viena, Austria, a finales del curso 22-23.

Nos cuentan su testimonio en primera persona:

"Con gran emoción recibimos la noticia de que hemos sido seleccionados para participar en un proyecto Erasmus con destino a Viena. Estábamos ilusionados por participar en un proyecto como este ya que es una oportunidad única que nos da la posibilidad de sumergirnos en una nueva cultura y sistema educativo, ampliar nuestros horizontes académicos y personales y conocer a otras personas de otro país, en junio partimos desde Alicante hasta el aeropuerto de Viena, sin tener idea de todas las experiencias que nos esperaban. Las familias nos recogieron, ambas familias fueron muy amables y nos acogieron bastante bien, a partir de ese momento, iba a empezar nuestra andadura por Viena 




El colegio al que fuimos era muy grande, al principio se nos hizo un poco raro porque el sistema educativo es bastante diferente al español. En lugar de un recreo tenían descansos al final de cada hora y tenían espacios habilitados para pasar estos descansos en los que había sofás, mesas de ping-pong… Además, el colegio contaba con varios pabellones para las clases de deporte, y también tenía laboratorios y clases de dibujo.




Durante el sábado, el domingo y toda la semana, hemos tenido la maravillosa oportunidad de explorar algunos de sus lugares más destacados, dando un paseo por el centro de la ciudad, los edificios tenían unas fachadas increíbles y muy diferentes, también pasando por La Ópera de Viena, en la que había mucha gente y un gran ambiente ya que había un grupo de músicos vestidos con la ropa típica y tocando música típica. Ubicada también en el centro estaba La Catedral de San Esteban, la cual tenía una fachada increíble y muy decorada y unas grandes torres, en su interior se podían ver vidrieras muy bonitas con imágenes. También visitamos La Torre del Danubio, la cual tiene una altura de más de 150 metros, y desde la que obtuvimos una vista increíble de toda la ciudad entera, he de añadir que vimos otros muchos lugares. Estas visitas a sitios tan típicos, han fortalecido nuestro vínculo con la ciudad, de la cual no nos vamos a olvidar.


En conclusión, pensamos que es una oportunidad única, y que si tenéis alguna vez la posibilidad de ir a un Erasmus no os lo penséis."

No hay comentarios:

Publicar un comentario