domingo, 12 de marzo de 2023

Think Twice: visita a Yecla





12 alumnos de 4ºESO participan en este proyecto Erasmus +, enmarcado en la Acreditación Escolar, en el que tenemos como socios al centro sueco  Bergaskolan, de Malmö.

Durante todo el curso 2022-23 estamos trabajando sobre dos temas: la gestión de residuos y la “fast fashion”, con el objetivo de concienciar a nuestros alumnos sobre la importancia de tomar decisiones responsables como consumidores.




Nuestros socios nos visitaron en noviembre de 2022 y tuvimos una agenda muy completa, donde hubo lugar para disfrutar de nuestra cultura y gastronomía, pero también para presentar el trabajo de los alumnos referente a la gestión de residuos en ambos países.




Fuimos de excursión a Valencia, a la planta de reciclado de vidrio de Caudete, nos recibió la Alcaldesa, hicimos un photorally por Yecla, que les encantó, y una ceremonia de clausura donde los alumnos y profesores suecos nos sorprendieron con sus dotes musicales.



Por supuesto, no dejamos pasar la oportunidad de entrevistarles en Onda Puche, y hay que admitir que nos sorprendieron..., no dejéis de escuchar este programa hasta el final: https://ondapuche.blogspot.com/2022/11/erasmus-suecia.html



Se nos pasó la semana volando, y hubo tanta sintonía entre los alumnos y sus correspondientes y entre el grupo de profesores, que estamos deseando visitarles en Malmö a finales de abril de 2023.




Con este tipo de proyectos se trabajan no solo los contenidos sobre medio ambiente, sino las habilidades sociales y las “soft skills” del alumnado, que son fundamentales para su empleabilidad en el siglo XXI. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario