domingo, 12 de marzo de 2023

Movilidad individual de larga duración a Francia



Una de las oportunidades más "life changing" de Erasmus + son las movilidades individuales de larga duración.

En nuestro centro las coordina Conchi Ibáñez, profesora del Departamento de Francés.

Son las más difíciles y el reto más grande tanto para la coordinadora como para los alumnos y familias participantes, pero desde luego, merece la pena el esfuerzo.

Nuestros alumnos se fueron a Cholet nada más pasar las vacaciones de Navidad, y van a estar allí hasta el 19 de marzo, un trimestre completo de inmersión en un instituto, asistiendo a clase y viviendo en la casa de sus correspondientes.

Minerva, Marcos, Pablo y Lucía están pasando unos meses inolvidables. Han nombrado a Lucía portavoz para relatar su experiencia: 


"El año pasado por estas fechas, veía por las redes sociales fotos de las chicas que estaban en Francia pasando un trimestre. Las veía con algo de envidia, me moría de ganas por ser yo la que estuviera allí. Un año después, era yo la que junto a tres alumnos más y Conchi cogíamos el vuelo. Maletas llenas de ganas y algo de nervios. Nervios que se pasaron rápidamente cuando conocimos a nuestros correspondientes, nuestras nuevas casas y nuestro nuevo instituto. 



Yo personalmente, pensaba que en ocasiones iba a ser duro estar lejos de casa, en otra familia, con otras costumbres y otro idioma. Pero llevo casi dos meses, solo me quedan tres semanas y no quiero volver. Enseguida empecé a conocer a gente y, además, a reencontrarme con chicos que el año anterior habían estado en Yecla. Fue impresionante la acogida que tuve en el instituto, son personas muy abiertas que siempre están dispuestos a ayudar. En cuanto al idioma y las clases, tenía algo de miedo de no entender demasiado, pero te ayudan mucho y además creo que he mejorado mucho mi nivel. 

El instituto es muy diferente, no tenemos libros, usamos tablets. Las jornadas son mucho más largas, ocho horas de clase por día, excepto los miércoles que hay cuatro. Pero tienen muchos descansos, además del descanso grande al mediodía que lo usan para comer en la cantina.

Esta experiencia va a ser inolvidable y la voy a recordar toda la vida. Creo que me está aportando mucho, estoy aprendiendo a ser más independiente y a ver que hay diferentes modos de vida. 

Si estás leyendo esto y tienes la oportunidad de participar en el proyecto te animo porque es una experiencia en la que vas a disfrutar muchísimo y vas a aprender muchas cosas que si te quedas en tu casa no vas a poder aprender. Es una forma de salir durante un tiempo de tu rutina habitual, de abrirse y conocer y hacer nuevos amigos. 

Lucía Martínez" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario